Buenas,
Bavaresa Gaston – la primera vía larga que hicimos! Fue en Garraf y nuestro anfitrión fue Salva Serrano, guía de montaña y gerente del rocódromo Freebloc en Sants. Muy buena compañía y guía en pared! Y que además nos ha hecho unas fotos muy chulas! Gracias!! Hicimos esta vía el 31 de Enero de 2014, en aquel entonces (no tan lejos de ahora :-p) aún estábamos dando nuestro primeros pegues en la escalada en roca! Bueno.. al menos yo.. que Susana ya tenia y tiene un buen Curriculum de Salamanca! :-P
El día estaba increíble, sol, calor, muy agradable! A pesar de estar al lado de la ciudad el ambiente alrededor de la vía era muy bueno y no sentimos en ningún momento, en este caso, la necesidad de aislarnos más adentro en el monte! Vistas espectaculares al mar, bajo el sol del inverno (que se agradece). ;-) Un total de 5 largos en más o menos 80 metros, donde el ultimo largo es ya apenas un escape para salir de la vía pero que presenta un pequeño bloque por encima de la última reunión. Aquí la cordada se puede asegurar a los arboles/arbustos que hay al final de la vía.
Pegue a pegue.. :-)

Aquí va João!!!
La dificultad del primer largo está en una barriga que provoca un cierto desplome (siempre dentro de lo que es un V). Bueno… João se cayó en este paso :-o pero Susana no! ;-) La primera reunión tiene una buena repisa que permite estar descansadamente en pié.
Y la segunda reunión aún tiene más espacio!
El tercer largo era probablemente el más técnico, con algún paso de equilibrio y de manos mas pequeñas.
Si las primeras dos reuniones tenían mucho espacio para poner los pies tranquilamente.. la tercera reunión más bien era una regleta :-P
El cuarto largo fue un largo de adherencia y equilibrio puros.
En la última reunión vuelve a haber espacio para estar tranquilamente de pie aunque es más incomodo que la primera y segunda.
Después de la cuarta reunión viene un pequeño bloque, que no va mal estar asegurado :-P y arriba ya nos podemos quitar los gatos tranquilamente y disfrutar de las vistas :-)
Para dejar la vía bajamos por el camino que va por la cantera, un camino poco natural pero pequeño y necesario para volver al coche.
Salu2!
:-)
1 respuesta »