En el Clot de la Mònica, Serrat d’en Muntaner, encontramos la vía «Alberto González». Muy simple, apenas dos largos y de grado IV y muy bien equipada, ideal para aprender y iniciarse en vías largas. PERO! hay que tener dos cosas en atención:
1) En el primer largo los seguros alejan mucho, hasta 5-6 metros, ?quizás 10?. Es verdad que es una «rampa».. pero si uno va un poco justo del grado o no tiene costumbre a alejarse de los seguros puede ser un poco desafiante para la cabeza. De hecho, mientras subíamos costaba ver y encontrar la siguiente chapa.
2) La vía no tiene salida por arriba. Para bajar hay que rapelar de reunión en reunión hasta pié de vía.
Pero la vía es excelente y se aconseja :-D
Aproximación: Dejamos el coche en el aparcamiento del restaurante Vinya Nova y desde ahí cogemos la pista que baja. 900 metros más adelante, se abre un camino a la izquierda que va entre los olivos. lo cogemos y nos adentramos por Montserrat :-D el camino nos llevará cada vez más cerca de la pared hasta que pillaremos un pequeño camino a la izquierda (donde hay un hito de piedra) que nos lleva por una pequeña trepada hasta pié de vía.

Sonia en el segundo largo
Hola Juan!
Muchas gracias por el cumplido =)
Nos alegra que nuestra entrada os haya servido de ayuda y sobre todo que lo hayáis pasado bien en la roca :-)
a disfrutar!
Saludos!
Hola Susana y João! Ayer estuve con un amigo practicando vía larga en esta vía y buscando info me ha salido vuestro reportaje. Bonito blog! Hasta pronto!