Usando tarjetas SD para almazenar nuestras fotos en vez de los discos rígidos externos de «toda la vida». (EDIT: 2018/08/02) Actualmente he abandonado esta práctica después de que algunas tarjetas dejarán de funcionar. :-( ver comentario
Hola,
Os ha pasado alguna vez que después de muchas fotos hechas durante actividades, nunca hay un tiempo tranquilo para verlas? Cuántas veces habéis oido o pensando: «Desde que las fotos son digitales nos las veo…»
Bueno… nosotros somos de esos :-P
Nos encanta hacer fotos y realmente hacemos muchas cada vez que salimos, pero siempre nos cuesta sentarnos para verlas. Hace unos meses, dándole vueltas al coco, llegamos a la conclusión que la razón principal para no lograr ver nuestras fotos a menudo era la logística que implica verlas. Qué significa esto? Sacar el disco duro del cajón, enchufarlo, colocar el ordenador sobre la mesa, enchufar todo, buscar la carpetoncia y mirar las fotos… vamos, que solo leerlo da pereza. Además, ver fotos en el ordenador da pereza.
Antes la gente cogía sus álbumes de la estantería, se sentaba en el sofá y se relejaba mirándolas. Las fotos estaban organizadas en archivos o sobres fáciles de acceder y con memoria histórica. En un disco externo acabamos teniendo todas las fotos en un único sitio físico y 1000 carpetas a elegir… algo estaba raro…
y por eso nos hemos dedicido a cambiar al uso de tarjetas SD para almacenar las fotos :-)
ventajas:
– puedes tener una tarjetita para cada viaje, año, etc… lo que trae un placer y tranquilidad nostálgica.
– son mucho mas ligeras que el disco duro de metal
– se guardan fácilmente en una funda, por lo que se puede llevar de viaje muy fácilmente.
– con el adapator USB se conectan fácilmente al ordenador o a la tableta, lo que lo torna mucho más cómodo que el disco.
– las fotos están en varios sitios físicos a la vez, es mas difícil que pete todo al mismo tiempo :-P
desventajas:
– los MegaBytes SD son mucho más caros que los megas en disco externo. En nuestro caso calculamos que con 2 o 3 tarjetas de 32GBs tenemos suficiente para el año.
– no le vemos más desventajas…
y nada más,
aquí queda esta sugerencia para los inquietos. :-)
Ahora que miro esta entrada, debo decir que hace unos meses abandonamos esta idea y volvimos a los discos hard drive porque hubo un día que algunas de las tarjetas dejaron de funcionar…