Saltar al contenido.

De vuelta a las paredes de Montgai

Hola!
Este finde hemos vuelto a fundirnos con la roca vertical. Ya era hora :-) Este está siendo un año de formación y de descubrir nuevos mundos, bajo tierra y bajo el mar, lo que está siendo espectacular, pero uno echa de menos también las viejas costumbres :-P

Además, tocaba estrenar gatos nuevos pues nos hemos hecho con los clásicos Boreal Ballet Gold (jijiji); Ernest y Judith siempre nos cuidan muy bien ;-)

Dicho lo dicho,

Sábado decidimos repasar maniobras de autorrescate y fortuna. Muchas veces solamente se piensa en escalar sin más, pero hay que tener muy en cuenta todo lo que se puede y no se puede hacer de cara a algún problema. O simplemente como recursos extra, que todo suma :-)

Y domingo a roca!
Hace un año Susana estaba de estancia en USA en el grupo de Rohit Pappu, mientras por cuestiones también profesionales yo me quedé en Barcelona ¬¬. Por aquel entonces estuve con Kiko en la Pared de la Formiguera en Sant Llorenç de Montgai y siempre quise enseñársela a Susana, así que finalmente ha tocado el momento :-)

Nos fuimos pronto por la mañana, quizás incluso muy pronto? jajaja, la meteo aseguraba que no iba a llover pero creo que nunca habíamos visto una niebla tan densa a media altura. Además hacía “fresquito”. Total, llegados al pueblo de Montgai nos fuimos hasta el bar a tomar algo y hacer un poco de tiempo antes de ir a la pared. Finalmente decidimos marcharnos, una vez más fuimos los primeros en llegar :-P nos gusta mantener costumbres, sí ;-)

Veréis por las fotos que la niebla despejó completamente dando lugar a un sol muy agradecido.

Empezamos por la Memòria Selectiva. Susana abrió el primer largo y yo los dos restantes.

Susana poco a poco se va recuperando de sus lesiones que desde l’Aigua de Deu la han frenado.

La verdad es que está siendo una experiencia muy curiosa. Este año de 2017 hemos escalado y entrenado muy poco, al contrario del año pasado en que estuvimos muy activos, tanto en rocódromo como en roca. Sin embargo… Susana sigue teniendo una fuerza y técnica innata para la escalada que se revela nada más colgarse de la roca (pese a lesiones y desentreno, cuando entrenamos en el rocódromo luchamos por los mismo bloques!). Se nota el potencial que podría desarrollar si pudiera entrenar dedicadamente. Yo estoy también muy contento con mi performance. Me acuerdo perfectamente de lo que me costó (o no) hacer estas vías el año pasado y, sin embargo, 1 año después y habiendo sido mucho menos asiduo a los entrenos y a la roca, me ha costado mucho menos hacer estas vías. Me sentía muy bien a nivel muscular, más atento a los pies, mucho más tranquilo de cabeza y sobretodo mucho más fuerte de los dedos. Llevar casi 6 meses sin tocar roca y volver con el “a vista” el V+ en larga con cierta facilidad no deja de ser gratificante.

Bueno para ser sincero, aunque hemos fallado en el rocódromo, creo que las presas Metolius Rock Rings que tenemos colgando del salón algo han ayudado a mantener la forma :-P

Esta vez decidimos no rapelar por las vías y bajar por el sendero de atrás, además las vías estaban ocupadas.

La segunda vía fue la Directa de la Normal (V+), 100m. La misma dinámica que en la Memòria Selectiva. Ah! En el primer largo tuve un encuentro curioso con una pequeña culebra (o serpiente?), que bonita :-)

Así que perfecto :-) Nuestras Kione siguen dando guerra jajaja

Al bar :-P

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

aproximación

DCIM102MEDIA

Nuestras Kordas Kione y los Ballet Gold para estrenar ;-)

DCIM102MEDIA

Susana abriendo la Memòria Selectiva

DCIM102MEDIA

MS R1

DCIM102MEDIA

MS R2

DCIM102MEDIA

Juntos en la R2

DCIM102MEDIA

Arriba de la pared :-)

DCIM102MEDIA

la pqueña serpiente

DCIM102MEDIA

Vistas de R2 de la Normal

DCIM102MEDIA

Susana en la R2 de la Normal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El último largo desde la R2 de la Normal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Pared de la Formiguera

DCIM102MEDIA

de nuevo arriba

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bajando… art7!

1 respuesta »

¡Cuéntanos algo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Views / Visitas

  • 18.606 cientific@s mochiler@s

Antiguallas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Write your e-mail to start following this blog and get updates on new posts via e-mail.

A %d blogueros les gusta esto: