Este domingo pasado fuimos con l@s compañer@s del grupo de montaña de la USAL a la Covatilla. La ruta inicial estaba planificada para salir desde la Central del Chorro en Solana de Ávila, hasta la laguna Del Duque, continuando por el Arroyo Malillo y cresteando hasta la cumbre de la Ceja para finalmente bajar hasta la plataforma del Travieso. Sin embargo, no pudimos realizar la ruta prevista por mal tiempo y nieve, entonces decidimos «improvisar» a medida que fuimos subiendo y viendo las condiciones.
Creo que para el asombro de tod@s, nos encontramos con unas condiciones puramente invernales. Para mí (João) fue mi primera vez en la Covatilla y si en Salamanca hace frio, chacho, en la Covatilla más! 2400 m en Octubre y con la misma ropa que cuando vamos al Atlas en pleno invierno. Y lo mejor es que no nos quitamos nada de ropa hasta llegar a Candelario (uno de los pueblos más bonitos de España)!
Volviendo a la ruta, el autobús nos dejó en la primera plataforma, no pudo seguir más porque la carretera estaba helada. Subimos hasta la plataforma del Travieso y directamente hasta el Canchal de la Ceja (2428 m) donde pudimos hacer cumbre aunque con una visibilidad de no más de 20 metros. Bajamos por la senda de los escaladores de Hoya Moros hasta volver la plataforma del Travieso y desde ahí hasta Candelario.
A pesar de la baja visibilidad, cuando las nubes abrían, las vistas y los colores eran impresionantes: blanco y ocres mezclados en pleno otoño.
Aquí quedan algunas fotos que nos han impresionado mucho:
2 respuestas »