Saltar al contenido.

Las abejas

(ver en instagram)

La salud de las abejas es de vital importancia para la biodiversidad, la agricultura y el medio ambiente, y el uso de insecticidas sistémicos, que son absorbidos por las plantas y están presentes en su polen y néctar, es letal para ellas.
Es durante la visita de las abejas a las flores para recolectar el néctar cuando éstas transportan el polen desde las partes masculinas hasta las partes femeninas de esa flor y se da también la transferencia de polen entre flores, lo que promueve la polinización cruzada, es decir, el intercambio de gametos entre plantas. Esto asegura la variabilidad genética en las plantas, y a mayor variabilidad, mayor diversidad y mayor riqueza biológica.
Por desgracia las abejas se encuentran en grave peligro de extinción por la exposición a agroquímicos, y sin abejas no solo perdemos riqueza biológica; también perderemos la base de nuestra alimentación. Luchemos por un cambio en el sistema de producción de alimentos, abandonando la agricultura intensiva latifundista y desarrollando una agricultura más respetuosa con el medio ambiente y las poblaciones agrícolas.
Ofrece flores a las abejas en tu jardín, ventana o algún espacio comunitario. Lo mejor es siempre una planta endémica, sea un árbol frutal, una hortaliza, una hierba aromática, ¡lo que sea! Nosotrxs tenemos lavanda en casa ¡y siempre nos visitan un montón de abejas! :D

abejas_highpark

Foto hecha en el High Park de Toronto, Canada.

¡Cuéntanos algo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Views / Visitas

  • 23.821 cientific@s mochiler@s

Antiguallas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Write your e-mail to start following this blog and get updates on new posts via e-mail.

A %d blogueros les gusta esto: