Buenas!
Este año nos hemos tirado a la piscina! Jajaja! Hemos aprovechado las lluvias abundantes en Barcelona (esta semana ha sido increíble)!
Para empezar hemos limpiado la tierra de las macetas del año pasado, quitado plantas viejas e invasoras, y revuelto la tierra con una azada. Tenían muy buena pinta, y como habían crecido muchas hierbas por las macetas hemos aprovechado toda esa materia verde para servir de fertilizante para las nuevas generaciones. ;-) Con el tiempo, si vemos que es oportuno, volveremos a añadir humus de lombriz a las macetas.
Por ahora no hemos complicado mucho el huerto. Crecer huerto en macetas no es cosa fácil y más si no quieres añadir nada más que agua y lo que traiga la tierra. Además, en verano, en nuestra terraza hace tanto calor que las pobres coles el año pasado se quemaron. :-O Así que por ahora, hemos decidido solamente plantar lechugas varias y escarola que fueron las especies que el año pasado cosechamos :-) (además de espinacas!!)
Cambios en el huerto: sobre todo hemos reducido el numero de planteles por maceta, en vez de 5 ó 6, de 2 a 4 como máximo. Y a ver cómo crecen :-)
Algo muy curioso que notamos fue que nos han brotado espontáneamente semillas de las plantas que teníamos el año pasado, entre ellas, lechuga, mostaza roja, albahaca y pakchoï rojo. Las plantas florecen y la vida se abre camino! La albahaca incluso ya estaba bastante grande y pudimos trasplantarla a otra maceta.
Hasta las próximas actualizaciones ;-)