Lugar: Caleta de Palamós
Tipo de inmersión: Repetitiva (Inmersión anterior Dive#1, siguiente Dive #3). Desde cala. Segunda inmersión, de una serie de tres, del curso OWD 226 (ACUC) con el CIB. Material con el H2O Diving Center.
Temperatura del agua: 15ºC
Visibilidad subacquatica: 10m
Equipo: 5mm + shorties del CIB de 2.5mm, gorra, guantes. Jackets y reguladores del CIB.
Plomos: 9kgs João. 4Kgs Susana pero piensa en llevar 1Kg menos.
Capacidad Botella: 12L
Presión inicial: 210ATM João y 200ATM Susana
Presión final: 30ATM Joao y 40 ATM Susana
Hora de entrada: 13:09
Intervalo en Superficie: 1h06m
Profundidad máxima: 14.3m
Tiempo de total de inmersión: 38 minutos
Tiempo total acumulado: 1h12m
Compañer@s: Andreu Llamas (organizador de la salida colectiva) y compañeros de promoción y instructores del CIB que se repartieron por toda la caleta.
Especies observadas: pulpo, estrellas mar.
La historia:
Después del bautizo de buceo en mar, en este segundo contacto vamos más atentos a nuestro entorno. Pero aun ajustando lastre y postura en el agua. Ya no me acuerdo mucho de que sensaciones particulares tuvimos, ha pasado ya un mes y fue un día muy completo. Me acuerdo que nos costaba mucho tener niveles de respiración bajos, chupamos botella como locos, jajaja. Se que en estas inmersiones el final de la botella llegaba a la vez que el frío. Me acuerdo también que nos costaba orientar en la caleta de Palamós, a pesar de que es una zona de relativamente fácil orientación. Andreu nos hizo hacer los ejercicios de fortuna en todas las inmersiones, quitar y poner la máscara y compartir aire. Ah, en esta inmersión vimos dos sepias que no huían de nosotros, pero levantaban sus tentáculos en defensa. Vimos algún sifón. En esta segunda inmersión llegamos un poco más fondo :-) Después de esta inmersión fuimos a comer y por la tarde, volvimos al agua.

Compañeras y compañeros de la primera promoción del OWD-ACUC del CIB :-)
2 respuestas »