Hola a tod@s!
Nos preparamos para un año más de mini-huerto urbano! Siempre con lo más importante en mente: explorar el concepto :-)
el año pasado llegamos a una conclusión importante: que en un huerto pequeño la fuerza de la tierra es limitada. O sea que, en vez de invertir en plantas que tengan que crecer para dar frutos, como el tomate o pimiento, este año hemos pensado en invertir en plantas que se puedan comer todas, o sea coles y parecidos, y también hiervas aromáticas o de hoja pequeña para complemento de sabor :-D
Otra cosa que hemos cambiando este año ha sido el tipo de tierra. De hecho, no estamos usando tierra. Nos han aconsejado a usar solo fibra de coco y humus de lombriz! Las ventajas del humus son que es más nutritivo (trae lombrices) y que al año siguiente no hace falta tirar la tierra vieja, porque el humus se consume y el coco se preserva, por lo que basta adicionar más humus y ya!
Por ahora hemos descubierto también que el humus aguanta mucho mejor el agua, estos días estamos regando menos de lo que esperaríamos con tierra.
La mezcla es aproximadamente 2 volúmenes de coco para 1 de humus.
Ah! este año hemos también dejado de lado el uso de semillas y hemos comprado directamente planteles, así aseguramos mejor la planta!
Aquí van algunas imágenes :-)
1 respuesta »